Tu autoestima se asienta en seis pilares

//Tu autoestima se asienta en seis pilares

Tu autoestima se asienta en seis pilares

Según nos explica Nathalien Branden en su libro “Los seis pilares de la autoestima” existen seis áreas donde debemos poner la atención y el esfuerzo si deseamos elevar nuestra autoestima. A continuación, definiré cada una de ellas añadiendo alguna sugerencia o idea para su aplicación.

  • Aceptación: aceptarnos a nosotros sin condiciones es la base previa y necesaria a la autoestima. Implica no rechazarnos y no estar enfrentados a nuestra persona. Es una predisposición básica e instintiva con la que nacemos como posibilidad pero que habrá de ser desarrollada en un clima familiar en el que nos sentimos aceptados y queridos sin reservas.
  • Consciencia: vivir de un modo consciente implica vivir dándonos cuenta de cómo estamos viviendo, de nuestras acciones y sus resultados; de nuestras creencias y actitudes; de nuestro pensamiento, nuestras palabras y mensajes hacia los demás y auto dirigidos.
  • Auto afirmación: es la capacidad de ser uno mismo sin fingir y de expresar nuestras opiniones, ideas y sentimientos ante los demás. Guarda relación con la actitud de respeto hacia uno mismo. Es vivir ejerciendo nuestro derecho a existir y a manifestarnos expresando nuestro parecer y nuestra voz.
  • Responsabilidad: la responsabilidad la expresamos mediante una orientación activa hacia la vida. Practicar la responsabilidad supone saber y tener presente que nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida. Somos responsables de nuestras acciones, pensamientos, sentimientos y actitudes.
  • Propósito: Supone adoptar una actitud pro activa en la vida definiendo metas y objetivos y realizando acciones concretas para alcanzarlas. La auto disciplina es un ejemplo de conducta pro-activa e intencional.
  • Integridad: La integridad consiste en la integración de ideales, convicciones, normas y creencias por una parte, y la conducta por otra. Cuando nos comportamos de una forma que entra en conflicto con lo que pensamos que es adecuado, se nos cae el alma a los pies.

Si desarrollas estas virtudes y haces tuyos estos valores mejorarás tu autoestima y por tanto te ganarás el respeto y la confianza de la persona más importante en tu vida, es decir, tú mism@.

2015-05-21T11:27:09+00:00mayo 21st, 2015|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment