Terapia Familiar

/Terapia Familiar
Terapia Familiar2018-09-11T04:26:43+00:00

Del mismo modo que una persona puede entrar en una crisis vital llegando a enfermar gravemente, una familia puede sufrir las mismas circunstancias. Cuando un miembro de la familia comienza a sufrir, por las razones que sean, este sufrimiento repercute y se extiende a la familia. Si esta tiene recursos suficientes, podrá ayudarle. Si no es así, comenzará a desestabilizarse iniciando una serie de comportamientos que afectarán a todos negativamente. Yo entraré en esta familia temporalmente ayudándoos a comprender lo que está sucediendo y desarrollando estrategias para ir juntos superando las dificultades tanto del miembro familiar que más está sufriendo, o más directamente afectado, como de las restantes personas  que componen la familia.

Situaciones en las que es conveniente y necesaria

Enuncio algunos ejemplos en los que esta forma de terapia es conveniente y necesaria:

  • Cuando existe un miembro de la familia con una enfermedad o situación grave que le impide seguir el tratamiento sin ayuda diaria.
  • Cuando un problema familiar se ha cronificado afectando al bienestar y evolución de la familia como puede ser dos hermanos reñidos y que no se hablan durante meses o años.
  • Cuando existen problemas en la pareja que se han estancado en un equilibrio insano y perjudicial para toda la familia como puede ser riñas continuas, una infidelidad sostenida o una doble vida de uno de los padres.
  • Cuando los padres se separan y comienza una lucha por la lealtad de los hijos hacia uno u otro progenitor.
  • Cuando tras la separación comienza una labor de alienación y destrucción de la imagen de un progenitor, frente a los hijos, por parte del otro.
  • Cuando una familia se reconstituye con hijos de ambos o con una nueva pareja del progenitor.
  • Cuando hay un hijo con una problemática especial que afecta a toda la familia creando un clima de tensión permanente.
  • Cuando la familia atraviesa una crisis evolutiva como el nacimiento de un nuevo hijo, la muerte de un abuelo, la salida de casa de un hijo, o la adolescencia de uno o más hijos.
  • Cuando se produce una enfermedad o una muerte en la familia
Contáctame

¿Tu familia sufre problemas y te gustaría solucionarlos?

Si deseas resolver tus problemas y seguir avanzando en tu camino contacta conmigo en el teléfono 606328722

Contáctame