Terapia de Pareja

/Terapia de Pareja
Terapia de Pareja2018-08-30T18:24:15+00:00

La terapia de pareja es necesaria cuando dos personas se quieren pero existen dificultades que les impiden crecer y disfrutar de la mutua compañía ayudándose uno al otro a ser felices. Las razones por las que esto puede suceder son muchas. Pueden existir problemas de pareja estructurales en el comienzo, que afloran tarde o temprano. Puede haber problemas relacionados con el carácter, la personalidad y el pasado de uno o de ambos componentes. Pueden aparecer factores estresantes naturales en la evolución cronológica o factores inesperados como accidentes y enfermedades que afecten a la pareja debilitándola o fortaleciéndola.

La similitud en los valores, en las aficiones e intereses y en el nivel social, económico y cultural serán un factor positivo y las diferencias en la personalidad pueden, sin embargo, unir a la pareja. Afinidades en lo básico y diferencias complementarias es lo deseable. El punto de partida y el modo de ir construyendo la relación durante los primeros días y meses, será importante porque en este periodo inicial se está formando el núcleo de la relación y sobre este núcleo se creará el cuerpo de la pareja a través de experiencias cotidianas.

Tratamiento a seguir en terapia de parejas

1. Comienzo por un acercamiento natural mediante un encuentro con vosotros en el que mi propósito primero es conocer vuestras circunstancias y vuestra percepción de ellas.

2. Desde una posición neutral, me acerco a vosotros para identificar y definir los problemas de nuevas formas que faciliten su solución. Una vez que nos ponemos de acuerdo sobre los problemas y sus causas, creo un clima de respeto y apertura dejando bien claro que estamos todos aprendiendo.

3. Desde este clima favorable al crecimiento, vamos construyendo entre los tres un Plan de Acciones que tendrá en cuenta las necesidades de ambos y que nos servirá de guion durante el tiempo que dure la terapia de pareja.

Contactame

¿Tienes problemas de pareja que te gustarían solucionar?

Si deseas volver a disfrutar de tu relación de pareja y seguir avanzando en tu camino, contacta conmigo en el teléfono 606328722
Contactame