Tristeza, Irritabilidad y Desmotivación

//Tristeza, Irritabilidad y Desmotivación
Tristeza, Irritabilidad y Desmotivación2018-08-31T06:04:41+00:00

A lo largo de su desarrollo los niños pueden sufrir una tristeza sostenida por varios motivos. Esto puede deberse a pérdidas significativas o a necesidades no cubiertas.

Síntomas

Podemos encontrar confusión, abandono, pérdida de sí mismo, culpa, miedo, pérdida de control, sentimientos de traición, celos, sentimientos no expresados de tristeza, rabia, vergüenza e ideas equivocadas.

También es frecuente que aparezcan pesadillas y terrores nocturnos con miedos y preocupaciones asociadas a lo vivido.

Niño Triste en Clase

Tratamiento

En un primer momento, recibo al menor junto con los progenitores donde entre todos explican lo que sucede y voy guiando el encuentro. A continuación, alterno sesiones individuales con otras familiares donde vamos avanzando hacia nuestros objetivos establecidos desde el comienzo.

El trabajo individual con el niño es a base de juegos y actividades artísticas alrededor de las cuales voy construyendo una relación donde el menor se va abriendo poco a poco y le voy ayudando a poner palabras y significados a sus vivencias y sentimientos. Según la edad y las características del niño puedo emplear un cuaderno personal en el que vamos haciendo como un libro en donde mediante dibujos y ejercicios yo voy conociendo al niño y él evoca aspectos de su pasado y los integra en su auto-concepto mejorando su autoestima poco a poco.

Contáctame

¿Tu hijo está constantemente triste?

Si deseas resolver los problemas de tu hijo y que siga avanzando en su camino contacta conmigo en el teléfono 606328722

Contáctame