Psicología Infantil

/Psicología Infantil
Psicología Infantil2018-09-10T05:20:52+00:00

El desarrollo de la psicología infantil ha cambiado la vida de los niños y de sus padres para mejor. Les conocemos y comprendemos mejor. Les respetamos más y tenemos más herramientas para detectar con rapidez sus problemas y proporcionarles la ayuda necesaria y precisa. Conocemos mejor sus necesidades básicas para su completo desarrollo y el modo de cubrirlas.

Nuestro concepto de la inteligencia es hoy más profundo y preciso que hace unas pocas décadas. Sabemos que existen múltiples inteligencias y comportamientos que interactúan de modo diferente en cada niño siendo importante conocer su singular estilo de aprendizaje para adaptar la enseñanza a este estilo y guiar su formación académica y profesional en consecuencia.

Sabemos hoy que existen niños que sufren trastornos como la ansiedad, la depresión, los miedos o fobias, el déficit de atención, la hiperactividad y muchos otros; y conocemos con precisión sus posibles causas, sus síntomas y su evolución probable así como el tratamiento psicológico específico que nos permitirá combatir el trastorno, facilitar el buen desarrollo del menor y mejorar su salud integral.

Los niños que tienen un comportamiento difícil, sin tener un trastorno, tienen unas cualidades temperamentales y cognitivas de nacimiento que dificultan mucho su crianza y su educación haciendo necesaria una ayuda profesional tanto a estos niños como a sus padres y educadores para superar entre todos estas dificultades.

En esta sección de psicología infantil vas a encontrar una selección de los principales problemas y trastornos que se pueden producir en el desarrollo infantil, es decir, en las dos primeras décadas de nuestra vida. Verás información estructurada en base a tres conceptos que son descripción del trastorno, síntomas y manifestaciones; y tratamiento específico.

Bajo Rendimiento Escolar

Aprendizajes y sus progresos académicos son notablemente inferiores a la mayoría de los niños de su edad.

Transtorno por Déficit de Atención

Déficit de Atención

El déficit de atención es una dificultad persistente para seleccionar la información relevante, obviando los estímulos irrelevantes.

problemas-integracion-social

Problemas de Integración Social

Está aislado y es objeto del rechazo más o menos explícito de algunos compañeros y de la ignorancia o pasividad de otros.

Déficit de Autoestima Infantil

Déficit de Autoestima en Niños

Se produce cuando ante las vivencias personales vamos formándonos una idea de nosotros negativa.

Niño Triste en Clase

Tristeza, Irritabilidad y Desmotivación

A lo largo de su desarrollo los niños sufren muchos tipos de pérdidas que les pueden afectar profundamente.

Acoso Escolar

Acoso Escolar

Es un mal trato y una violencia repetida, verbal y/o física, guiada por un individuo o por un grupo y dirigida contra otro individuo que no es capaz de defenderse a sí mismo en esa situación y que se desarrolla en el ámbito escolar.

Niña con Ansiedad

Ansiedad, miedos y fobias en Niños

Una fuerte activación fisiológica con sensación de peligro y respuesta de evitación o de huida, pensamientos catastróficos y comprensión de que el peligro no es real.