Tristeza Sostenida

//Tristeza Sostenida
Tristeza Sostenida2018-09-02T15:47:48+00:00

La tristeza sostenida se inicia por una pérdida, un conflicto grave, un suceso traumático  o una frustración repetida ante obstáculos y adversidades que no logramos superar y que nos impiden cubrir nuestras necesidades básicas y satisfacer nuestros deseos de crecimiento y desarrollo personal. Reducimos nuestra actividad diaria progresivamente, comemos menos porque nos quedamos inapetentes y dormimos mal sufriendo pesadillas que nos conducen a no querer irnos a dormir por la noche y no querer levantarnos por la mañana dormitando somnolientos durante el día.

Síntomas

Los síntomas son tristeza, ansiedad, apatía, sueño, cansancio, pérdida de apetito y miedos. Nuestro pensamiento está anclado en el pasado y es negativo respecto a nosotros mismos, la vida y el futuro. Los pensamientos negativos e irracionales se cristalizan y sustentan los sentimientos de derrota y desesperanza así como una actitud vital de resignación y abatimiento. Reinan en nosotros los sentimientos de culpa, de tristeza y de frustración ante problemas y obstáculos que percibimos como insuperables.

Tratamiento

El tratamiento de la Tristeza sostenida pasa por Conocerte a a ti  y tus circunstancias. Comprender tu lucha, tu sufrimiento y las causas que lo han generado. Evaluar tu alimentación, sueño, higiene y actividad diaria. Conocer tu situación social y familiar y comprender tus actuales necesidades y el modo en que está logrando cubrirlas. Muy en especial, trataré de entender los problemas y conflictos que te causan sufrimiento y bloqueo. Durante todo este proceso inicial iremos creando una relación natural basada en el respeto y la confianza que será el suelo desde el que iremos juntos trabajando en las áreas personales más dañadas.

En el proceso de recuperación emplearé algunos de los siguientes elementos:

  • Reconstrucción de tu pasado.
  • Planificación diaria de actividades.
  • Búsqueda de un nuevo sentido de Tu Propia vida.
  • Afrontamiento eficaz de tus problemas y dificultades cotidianas.
  • Recuperación de tus aficiones y actividades.
  • Educación y guía de tu familia.
  • Búsqueda conjunta de nuevas experiencias que te ayuden a sentirte ilusionad@ y a vivir centrad@ en el presente.
Contáctame

¿Te sientes triste todo el día?

Si deseas resolver tus problemas y seguir avanzando en tu camino contacta conmigo en el teléfono 606328722
Contáctame