Desarrollo Personal

//Desarrollo Personal
Desarrollo Personal2018-09-10T05:29:36+00:00

El Desarrollo Personal es una necesidad humana. Como lo es también la búsqueda del sentido en nuestras vidas. En muchos momentos de la vida debemos enfrentarnos a estas preguntas:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Cuáles son mis actuales circunstancias?
  • ¿Cuál es mi deseo más profundo?
  • ¿Qué camino he recorrido hasta hoy?
  • ¿Hacia dónde me dirijo?
  • ¿Dónde me gustaría estar dentro de un año o de cinco?
  • ¿Con qué recursos cuento para alcanzar mis metas?
  • ¿Cómo lo haré?
  • ¿En qué plazo de tiempo puedo lograrlo?

Para responder a estas preguntas nos conviene realizar Un Proyecto de Vida. Convertir nuestra vida en un proyecto. Este debemos construirlo sobre el auto-conocimiento, teniendo bien presente lo que es principal y esencial para nuestra felicidad en esta tapa vital y lo que ocupa el segundo y tercer lugar después de aquello. También debemos conocer nuestras debilidades para que éstas no se conviertan en obstáculos de Nuestro Camino.

Estas reflexiones y preguntas nos pueden ayudar a definir nuestro Proyecto de Vida y éste nos puede servir de guía para saber cómo estamos avanzando hacia nuestras Metas. Nuestro proyecto de vida debe estar alineado con nuestra Misión, que es el conjunto de valores y reglas que van a guiar nuestras vidas.

Camino Verde

Cómo Trabajo

En primer lugar te conozco a ti y tus circunstancias. Intento saber dónde te encuentras y cómo te ves. Cuales son tus intereses y tus necesidades y en qué modo las estás cubriendo. Me sirvo de las tres grandes preguntas ya mencionadas: Quién soy; Cuál es mi deseo más profundo y Cómo puedo servir a los demás. Con ellas trato de acercarme a tu mundo interno.

Intento conocer tus virtudes y talentos así como tus debilidades. Me adentro en una relación que creamos entre los dos y donde procuro ser yo mismo. Un ser humano conociendo a otro y tratando de ayudarle. Trato de estar plenamente presente contigo en cada encuentro y bien conectado a mis emociones y sentimientos. Me centro en el presente y me dirijo contigo hacia el futuro proyectándote hacia él con el pensamiento, la imaginación y la creatividad. Diseñamos un Plan de Acciones realista y te guío y acompaño en el camino.

Contáctame

¿Quieres disfrutar más de la vida?

Contacta conmigo en el teléfono 606328722

Contáctame