Psicología Adulta

/Psicología Adulta
Psicología Adulta2018-09-12T05:28:09+00:00

La Psicología es una ciencia joven que estudia al ser humano en profundidad para conocer y comprender mejor su condición, su funcionamiento, sus necesidades y sus circunstancias.

La Psicología Clínica es una rama de la ciencia de la Psicología que se encarga de la investigación de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de todos los factores que afectan a la salud y que pueden generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

La Organización Mundial de la Salud en 1946 define esta como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.

El psicólogo clínico es la persona experta en los problemas y dificultades de orden psicológico y quien mejor nos puede ayudar ante el sufrimiento emocional. En esta sección encontrarás una descripción de los trastornos y dificultades más frecuentes que sufrimos los adultos seguida de sus síntomas y el modo en que trabajaremos para hacerlos frente.

Déficit de Autoestima en Adultos

Nuestra autoestima va desarrollándose en los primeros años de vida con el trato, el cariño y la educación que recibimos y continúa conformándose y oscilando de por vida con las experiencias vitales.

Síntomas de ansiedad, miedos y fobias

Los síntomas son la aparición de un miedo excesivo y recurrente que nos comienza a impedir realizar determinadas actividades a las que renunciamos evitando así al exposición a la situación temida.

Desarrollo Personal

El Desarrollo Personal es una necesidad humana. Como lo es también la búsqueda del sentido en nuestras vidas

Estrés

Es una reacción del organismo ante unas circunstancias que son percibidas como una amenaza al bienestar de la persona.

Tristeza Sostenida

La tristeza sostenida se inicia por una pérdida, un conflicto grave, un suceso traumático  o una frustración repetida.