Mindfulness para Niños

/Mindfulness para Niños
Mindfulness para Niños2018-09-11T04:14:16+00:00

Es una disciplina con la que entrenamos nuestra atención haciéndola más sensible y potente en cada momento del día. Desarrollamos la concentración, la atención al cuerpo y la mente y la amabilidad hacia los demás y con nosotr@s mism@s. Cultivamos una atención plena y deliberada a lo que sucede momento a momento dentro y fuera de nosotros.

Metodología

Aplico un método basado en el programa de John Kabat Zinn denominado “Crecer Respirando”. Este es un programa de desarrollo socio-emocional cuyo objetivo es la promoción de cinco competencias:

  • Auto-conciencia
  • Auto-regulación
  • Conciencia social
  • Habilidades sociales
  • Toma de decisiones responsable

En cada sesión hay juegos y algunos vídeos mediante los que se muestra a los participantes distintos aspectos y técnicas de mindfulness.

Estructura

El programa se desarrolla durante nueve semanas seguidas a razón de un encuentro semanal de 50 minutos.

Beneficios del Mindfulness en niños

Los participantes adquieren algunos hábitos como detectar  sus distracciones y traer su mente al momento presente. También aprenden a observar sus pensamientos sin identificarse con ellos y a reconocer sus emociones y su expresión en su cuerpo. Comienzan a utilizar la atención para calmarse y respirar antes de actuar de forma reactiva. Por último, aprenden a tratar a los demás y a ell@s mism@s con amabilidad en los momentos difíciles.

Contactame

Inscripciones y Contacto

Si deseas inscribir a tu hij@ a este programa o recibir más información, contacta conmigo en el siguiente teléfono 606328722
Contactame