Cuentos Sanadores

/Cuentos Sanadores
Cuentos Sanadores2018-09-10T05:34:20+00:00

Un cuento sanador personalizado es aquel que escribo a una persona, o grupo de ellas, de cualquier edad y condición  que están haciendo frente a unas circunstancias adversas y necesitan  ayuda. Mediante el relato puedo ayudar a comprender mejor algunas situaciones, normalizarlas y aportar ideas y herramientas para avanzar y superarlas con la distancia y el espacio que los cuentos nos ofrecen.

Niña leyendo un cuento personalizado

Ejemplo concreto

El siguiente cuento lo escribí para un niño de ocho años que tenía dificultades con el lenguaje que afectaban a su rendimiento escolar y, al mismo tiempo, una inteligencia social y una intuición sobresalientes.

El gorrión que no podía cantar

Érase una vez un gorrión que no podía cantar. Cuando se detenía en una rama a descansar y observar el mundo que era su bosque, se enamoraba del canto de sus compañeros los otros pajarillos. Nuestro joven gorrión trataba entonces de iniciar él mismo su propio canto, pero en lugar del bello sonido de sus amigos y compañeros emitía un pequeño y ronco sonido que en nada se parecía al de sus semejantes.

Esta dificultad comenzó a hacerle sentir diferente a sus amigos y compañeros y también le afectó al carácter enfadándose muy a menudo por pequeñas cosas.

Coroniblanco era su nombre y ello se debía a que su cabeza era blanca en la parte superior destacando del resto del cuerpo cuyas plumas eran grises y azules.

En una ocasión, jugando con unos amigos a volar y perseguirse unos a otros, Canto-al-cielo – que así se llamaba su mejor amigo – se posó a su lado en una rama de un anciano roble. Tras permanecer ambos un rato en silencio Canto-al-cielo le habló así:

  • Sabes Coroniblanco admiro tu vuelo. Es suave y preciso y además eres capaz de sostenerte en el aire inmóvil con una facilidad asombrosa.

Coroniblanco le miró a su amigo y le sonrió. Después, su rostro complacido se fue transformando y ya bajando la cabeza acertó a decir en un susurro que a Canto-al-cielo le costó entender:

  • Pero nunca lograré cantar y mucho menos hacerlo con la belleza de tu voz.
  • No estoy yo tan seguro de eso – replicó Canto-al-cielo con su bella voz – No obstante, cada gorrión y cada criatura de la Madre Tierra a la que pertenecemos tiene sus cualidades y sus virtudes y debemos tener bien presente todos los seres vivos el Don de Vivir que hemos recibido y, en nuestro caso Coroniblanco, el valioso don de volar por el cielo con toda la belleza y las ventajas que ello conlleva.
  • Sí, sí Canto-al-cielo. Tienes mucha razón. No obstante, seguiré practicando y esforzándome por cantar y por transformar mis ronquiditos en un bello canto como el tuyo.
  • Eso me parece estupendo – dijo cantando alegremente Canto-al-cielo.

Y a continuación se lanzó al vacío abriendo despacio sus alas y diciendo al mismo tiempo: – a que no me coges Coroniblanco…

El gorrión sonrió y se lanzó tras su amigo percibiendo y disfrutando de su hermoso y elegante vuelo como nunca antes lo había hecho

Cómo pedir un cuento sanador

Me puedes solicitar tu Cuento Sanador Personal explicándome tus circunstancias o las de tu familiar, amigo, alumno o ser querido al que desees ayudar de este modo. Es posible que te haga algunas preguntas sencillas para conocer algunos detalles de la persona y sus circunstancias.

Contactame

¿Te gustaría pedir un cuento sanador?

Si quieres que escriba un cuento sanador para ti contacta conmigo en el teléfono 606328722

Contactame