Conquista buenos hábitos

Conquista buenos hábitos

Un Camino que empieza por una Atención entrenada

Cuando dirigimos nuestra atención hacia nuestros malos hábitos y los detectamos tan pronto como aparecen podremos irlos reduciendo y sustituyéndolos por otros más sanos y provechosos.

Este trabajo comienza por dedicar un tiempo a reflexionar sobre nuestras áreas de debilidad y los posibles malos hábitos que nos impiden o dificultan avanzar en ellas. Un mal hábito mental muy frecuente es el de pasar mucho tiempo pensando en el futuro y situando en él nuestra felicidad y bienestar: “Cuando salga de esta casa, cambie de trabajo, tenga mi nuevo coche, me quite estos kilos de encima… seré feliz.” Y otro mal hábito muy común es el de pasar mucho tiempo pensando en el pasado y lamentando situaciones vividas o añorando buenos tiempos. La creencia subyacente es que no podemos ser felices en el presente.

Todos estos malos hábitos adquiridos en el pasado nos pueden hacer mucho daño. Reconocerlos y detectarlos es el único camino posible para modificarlos. Aquí es donde la Atención Plena entra en juego. Una “atención entrenada” será la herramienta necesaria e imprescindible para detectar estos malos hábitos en sus continuas apariciones y sustituirlos por otros más saludables que nos ayuden a avanzar.

Para conocer cómo Entrenar tu Atención puedes acudir este miércoles 27 de febrero al Centro ABC de Fisioterapia en San Sebastián de los Reyes. A las 18:30 horas tendrá lugar un encuentro gratuito de una hora y media en el que tendrás una experiencia personal de esta disciplina que llamamos Atención plena o Mindfulness. Si te gusta, podrás inscribirte en el programa de Atención Plena para la Vida Diaria que tendrá comienzo el día 13 de marzo.

Tanto si decides acudir a este primer encuentro, como si deseas inscribirte en el programa completo, llámanos para informarnos al 606 32 87 22.

El centro ABC se encuentra en la calle Alonso Zamora Vicente 9 en San Sebastián de los Reyes. Frente al colegio público Miguel Delives.

Leave A Comment