El desarrollo de la psicología infantil ha cambiado la vida de los niños y de sus padres para mejor. Les conocemos y comprendemos mejor. Les respetamos más y tenemos más herramientas para detectar con rapidez sus problemas y proporcionarles la ayuda necesaria y precisa. Conocemos mejor sus necesidades básicas para su completo desarrollo y el modo de cubrirlas.
Nuestro concepto de la inteligencia es hoy más profundo y preciso que hace unas pocas décadas. Sabemos que existen múltiples inteligencias y comportamientos que interactúan de modo diferente en cada niño siendo importante conocer su singular estilo de aprendizaje para adaptar la enseñanza a este estilo y guiar su formación académica y profesional en consecuencia.
Sabemos hoy que existen niños que sufren trastornos como la ansiedad, la depresión, los miedos o fobias, el déficit de atención, la hiperactividad y muchos otros; y conocemos con precisión sus posibles causas, sus síntomas y su evolución probable así como el tratamiento psicológico específico que nos permitirá combatir el trastorno, facilitar el buen desarrollo del menor y mejorar su salud integral.
Los niños que tienen un comportamiento difícil, sin tener un trastorno, tienen unas cualidades temperamentales y cognitivas de nacimiento que dificultan mucho su crianza y su educación haciendo necesaria una ayuda profesional tanto a estos niños como a sus padres y educadores para superar entre todos estas dificultades.
Principales problemas y trastornos que se pueden producir en el desarrollo infantil ▽
Bajo Rendimiento Escolar
Déficit de Atención
Problemas de Integración
Déficit de Autoestima
Tristeza, Irritabilidad y Desmotivación
Acoso Escolar
Ansiedad, Miedos y Fobias