9 pasos más hacia el Equilibrio

/, Pareja, Psicología adultos, Yoga/9 pasos más hacia el Equilibrio

9 pasos más hacia el Equilibrio

Cuando desarrollé mi primer post sobre el Equilibrio me salieron muchos puntos a tratar y decidí dividirlo en dos partes. En esta segunda parte descubrirás cómo manejan sus emociones, cómo piensan, cómo valoran sus salud, cómo afrontan sus problemas y se hunden para salir de nuevo a la superficie este pequeño grupo de personas extraordinarias y nada ruidosas.

sunset-1976782__340

  1. Buscan activamente el equilibrio emocional

Lo hacen con una actitud receptiva hacia su mundo interior. Aprenden a percibir sus emociones en su cuerpo, a escuchar sus pensamientos con calma y a tomar conciencia de sus sentimientos. El conocimiento que poseen de su mundo interior les hace más sensibles y comprensivos con ellos mismos y hacia los demás. Poseen la certidumbre de que sus sentimientos son importantes.

balance-1842292_19202.

2. Valoran su salud y la cuidan a diario

Realizan ejercicio físico, se alimentan bien y se conceden tiempos de descanso. Saben que la salud es lo primero y viven conforme a este principio. Saben que el cuerpo es su primera casa y tienen presente la plegaria del poeta Decimo Junio cuando imploraba a los dioses que le concedieran un espíritu y un cuerpo en equilibrio:Mente sana en cuerpo sano.

chair-in-field-785232_1920

3. Han aprendido a pensar y vivir en positivo

Han conquistado un estilo de pensamiento positivo que les ayuda a vivir cada día. Piensan que siempre hay un camino para lograr aquello que desean o necesitan y lo persiguen hasta encontrarlo. Ante los contratiempos piensan, no hay mal que por bien no venga, y donde otros ven problemas, ellos ven oportunidades de cambio y mejora.

 

watch-1893395_1920

4. Su organización del tiempo es eficaz

En su agenda verás tiempos para trabajar, para descansar y para divertirse. Si quedas con ellos, serán puntuales respetando tu tiempo y el suyo por igual. Distribuyen su tiempo para atender sus diferentes áreas vitales con esmero. Creen firmemente que el tiempo es oro.

typewriter-1782062_1280

5. Son ordenados

Piensan que existe un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar. El orden les ayuda a encontrar las cosas cuando las necesitan. Les ayuda a ser efectivos y a no perder el tiempo. Nunca les ves haciendo orden porque no desordenan. Cuando han usado una prenda de vestir, la guardan en su sitio. Cuando llega el correo lo abren y lo guardan si procede. Su orden externo es un reflejo de un orden interior.

heart-1776746_1920

6. Sus metas y objetivos no son únicamente materiales

Viven conscientes de sus necesidades espirituales y las atienden mediante el arte, la buena conversación  y el silencio; por dar algunos ejemplos. Respecto a sus necesidades materiales, su actitud es de aprecio y respeto hacia el valor de las cosas. En su agenda verás objetivos materiales y no-materiales. No son materialistas ni espirituales en extremo. Su máxima es “Menos es más.”

light-bulbs-1125016_1920

7. En situaciones de aprendizaje disponen de una actitud positiva hacia los errores

Su espíritu de superación es acompañado de un nivel de esfuerzo flexible y apropiado a las circunstancias. Todo nuevo aprendizaje es visto por ellos como un reto y una oportunidad de aprender. Es fácil verles sonreír ante sus errores y reírse de sí mismos. Su creencia es que los errores nos ayudan a crecer.

chimpanzee-978809_1280

8. No evitan los problemas

Los hacen frente, si saben cómo, y piden ayuda en caso contrario. Esto les permite ganar confianza en ellos mismos. Se apoyan en los demás para recibir consejo y ayuda. Los problemas son analizados desde diferentes ángulos y durante un tiempo suficiente Su consigna  es no dejes para después lo que puedas hacer ahora.

train-crash-396263_1280

9. Ante la adversidad extrema, se hunden hasta tocar fondo y se recuperan con una nueva lección aprendida

No son inexpugnables. Atraviesan crisis vitales como todos los mortales. Lo que les caracteriza es la templanza con la que afrontan la adversidad y los ricos aprendizajes que extraen de ella. Sus cimas y valles propios del camino de la vida son empleados para aprender de sus errores y para perseverar en los buenos hábitos y las acciones provechosas. Tienen bien presente que toda crisis esconde una oportunidad de crecimiento y superación.

woman-1031000

Las personas equilibradas no lo son de un modo absoluto y definitivo. La extraordinaria virtud del equilibrio es el valioso fruto nacido de un estilo de vida, unos valores y una personalidad en continua formación y crecimiento.

2017-02-22T10:25:29+00:00febrero 22nd, 2017|Familia, Pareja, Psicología adultos, Yoga|0 Comments

Leave A Comment